Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s descarta impacto por ‘Alex’

La agencia rechazó realizar cambios en las calificaciones de los estados y municipios afectados; esperará las evaluaciones finales de los daños para realizar alguna modificación.
vie 09 julio 2010 02:04 PM
Algunas poblaciones quedaron bajo el agua en Nuevo León. (Foto: Notimex)
Nuevo León

La agencia Moody's dijo el viernes que no prevé cambios en las calificaciones de los estados y municipios del norte del país donde tiene cobertura, que fueron afectados en su infraestructura pública y privada por el paso del huracán ‘Alex'. "Las implicaciones crediticias derivadas de los daños del huracán serán limitadas para los emisores calificados en la región, ya que se espera un impacto relativamente bajo en el crecimiento económico de largo plazo y que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) (...) disminuya las presiones relacionadas", dijo la calificadora.

La agencia resaltó que la ayuda que proveerá al Gobierno federal será precisa para disminuir las presiones financieras que tengan las entidades evaluadas.

La firma estadounidense seguirá valorando los riesgos crediticios ya que los daños aún no han sido contabilizados por completo, además de que se espera la llegada de otra tormenta tropical que podría agravar la situación en los estados del norte del país.

Moody's evalúa la calificación de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, seis municipios y dos empresas públicas de servicios.

La semana pasada Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila sufrieron los efectos del huracán Alex, resultando dañadas carreteras, casas, edificios por las fuertes precipitaciones que incluso llegaron a inundar poblaciones completas.

Tan sólo el gobernador de Nuevo León estimó en días recientes que los daños podrían llegar a los 10,000 millones de pesos en la entidad. El Ejecutivo federal liberó en la semana los primeros 115 millones de pesos del Fonden para la ‘rehabilitación' de Nuevo León.

Publicidad

¿Como ayudar a las personas afectadas? Consulta aquí.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad