Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca impulsar energías limpias

El presidente de EU pedirá la ampliación de un crédito tributario en 5,000 mdd para la manufactura; la Casa Blanca dice que la medida creará decenas de empleos en proyectos de energía renovable.
vie 09 julio 2010 10:00 AM
Barack Obama espera combatir el saldo negativo de la balanza fiscal de EU. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortará este viernes al Congreso a ampliar un crédito tributario al sector manufacturero en 5,000 millones de dólares para estimular la inversión privada en energías limpias, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Obama, que se encuentra reforzando la campaña de su partido Demócrata para las elecciones legislativas de noviembre, hablará el viernes sobre sus planes para estimular la economía.

El presidente debe enfrentar las quejas de la oposición republicana respecto a que el país no puede darse el lujo de impulsar nuevos estímulos, mientras que la Casa Blanca sostiene que retirar el apoyo demasiado pronto podría afectar la recuperación económica.

"El presidente cree que si una compañía estadounidense quiere crear empleos y crecer, deberíamos estar ahí para ayudarla a hacerlo", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

"Dar 5,000 millones de dólares adicionales en créditos fiscales a los manufactureros no sólo ayudará a apalancar 12,000 millones de dólares adicionales en inversión privada, sino que también creará decenas de miles de empleos adicionales en proyectos de energía limpia a lo largo del país", acotó.

El mandatario buscará un apoyo específico para ampliar un crédito al sector manufacturero con el fin de reforzar el uso de energías renovables, que podría traducirse en miles de millones de dólares más en capital privado, dijo la Casa Blanca.

Publicidad

El crédito original formaba parte del programa de estímulo estatal de emergencia por 787,000 millones de dólares aprobado en el 2009 para ayudar a la economía del país a salir de la peor recesión en décadas.

Pero la ansiedad pública sobre los gastos del Gobierno en medio de un déficit fiscal récord ha obligado a Obama a salir al paso de las críticas y explicar sus acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad