Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama defiende programas de estímulo

El mandatario estadounidense aseguró que los planes aplicados detuvieron una caída libre económica; advirtió que sostener la recuperación es tarea del sector privado con la creación de más empleos.
vie 09 julio 2010 03:05 PM
Barack Obama reiteró que el mayor creador de empleos es el sector privado. (Foto: AP)
barack obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy los programas oficiales de estímulo para apoyar la recuperación económica al asegurar que detuvieron la caída libre a la que se dirigía la economía estadounidense.

El mandatario dijo que aún cuando continuara solicitando al Congreso mayor asistencia en la forma de créditos para pequeñas empresas, sostener la recuperación será tarea del sector privado y su Gobierno así lo entiende.

"Existe un enorme debate en Washington sobre el papel del Gobierno en todo esto, pero como lo dije durante la campaña (electoral) y lo he repetido como presidente, el mayor generador de empleos es el sector privado", enfatizó.

Durante su visita a Las Vegas, Nevada, Obama aseguró que el papel de su Gobierno en esta crisis ha sido no sólo empujar la recuperación, sino derrumbar las barreras para incentivar la generación de empleos .

"El problema es que no existen suficientes créditos. Creo que si una empresa quiere crecer y generar empleos, debemos ayudarlos", subrayó el mandatario, acompañado del líder del senado Harry Reid.

Obama dijo que por ese motivo su Gobierno solicitó la aprobación de una nueva línea de crédito por 5,000 millones de dólares para apoyar a empresas dedicadas a la generación de energía limpia.

Publicidad

Esos recursos podrían traducirse en 40,000 nuevos empleos directos y 90,000 indirectos, señaló.

La visita del mandatario a Nevada se inscribió en la estrategia que la Casa Blanca diseñó para promover los resultados de los programas de estímulo económico y responder a las críticas de los republicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad