Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.76 pesos

La moneda mexicana finalizó la sesión sin grandes cambios, tras cuatro días consecutivos al alza; la divisa acumuló en la semana una ganancia del 2.50% frente al dólar.
vie 09 julio 2010 02:48 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cerró estable el viernes, según el precio final del Banco Central, tras cuatro sesiones sucesivas de ganancias, en un mercado cauteloso antes del inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos y México la semana próxima. La moneda quedó prácticamente sin cambios a 12.7630/12.7660 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7660 y 12.7980 pesos por dólar.

El lunes, Wall Street recibirá atento el reporte de resultados de la productora de aluminio Alcoa, una de las componentes del índice Dow Jones, mientras que el domingo se espera el balance trimestral del gigante mexicano de medios Grupo Televisa.

El peso mexicano marcó esta semana cuatro jornadas sucesivas al alza, en las que acumuló una ganancia del 2.50% frente al dólar.

Pese a este buen desempeño, la moneda local aún está recuperándose del fuerte deterioro y la volatilidad generada por una serie de datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad