Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera más turistas de EU

Gloria Guevara dijo que un crecimiento mayor en EU es una oportunidad para atraer más visitantes; la secretaría de Turismo informó que México recibió a 6% más estadounidenses de enero a abril.
vie 09 julio 2010 01:24 PM
La secretaria de Turismo dijo que México incrementó su presupuesto de promoción en EU y Canadá. (Foto: Notimex)
gloria guevara sectur.jpg

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo , consideró positivas para el sector turístico de su país las nuevas proyecciones del FMI que apuntan a una más rápida recuperación global y en particular de la economía estadounidense.

 "Es una muy buena noticia y una gran oportunidad, porque estamos invirtiendo más en el presupuesto de promoción en Estados Unidos y Canadá", dijo la funcionaria desde Montreal, en el marco de una gira de promoción turística por Estados Unidos y Canadá.

Guevara Manzo, quien estuvo además en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, hizo notar que México recibió en los cuatro primeros meses de 2010 un 6% más de estadounidenses que en los cuatro primeros meses de 2009.

"Si este año estamos notando ya un seis por ciento de incremento, es un muy buen indicador de que está habiendo una recuperación del mercado", destacó.

El FMI estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos de 3.3% para este año y de 2.95% para 2011, mejorando las proyecciones que presentó en abril pasado. En el caso de la economía global el Fondo Monetario Internacional, elevó su proyección medio punto hasta 4.6%.

Guevara Manzo hizo notar que el promedio de estadía del turista estadounidense en México es de 3.5 días.

Publicidad

 "Con este repunte que está mejorando la economía, eso nos va a permitir que se extienda ese promedio y que el consumo sea mayor... Tenemos muchas ventajas y la cercanía con Estados Unidos nos da una ventaja", enfatizó.

En el caso del turismo de Canadá, la funcionaria señaló que la meta es aumentar el actual número de 1.2 millones de turistas canadienses al año y destacó que su número ha aumentado 84% entre 2005 al 2009.

Guevara Manzo dijo haber logrado de los principales operadores turísticos de Canadá un compromiso de crecimiento de participación de mercado en México.

 "Nuestra participación de mercado puede ser superior. Los operadores se comprometieron con nosotros a incrementar esa participación en diferentes proporciones. Vamos a firmar acuerdo para llevar a cabo la ejecución de esos compromisos", adelantó.

El embajador de México en Canadá, Francisco Barrios, dijo por su parte que gradualmente ha mejorado el proceso del visado para mexicanos que visitan Canadá, a fin de reducir la cantidad de requisitos y de disminuir la proporción de visas negadas.

 "Esperamos seguir avanzando en esa dirección, tanto de facilidad de trámites como de los criterios de a quien se le da y a quien se le niega la visa", manifestó el diplomático.

Sobre el balance de su gira, en la cual se lanzó el programa "México Day" y estuvo acompañada de representantes del sector turismo, Guevara Manzo destacó a su vez que existe una gran expectativa en el país tanto en Estados Unidos como en Canadá.

 "A México lo ven como un destino importante y el hecho de que estemos aquí les manda un mensaje muy claro y contundente de que el turismo es una prioridad para nuestro país", remarcó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad