Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World negociará con sus acreedores

El 22 de julio podría llevarse la reunión con el conglomerado estatal, confirman fuentes cercanas; el grupo de 80 acreedores de la firma recibió una invitación del comité central de coordinación.
dom 11 julio 2010 12:43 PM
Una porción de tierra en Palm Islands llega a costar más de 30 millones de dólares.  (Foto: AP)
dubaipalmislands (Foto: AP)

El endeudado conglomerado estatal Dubai World invitó a todos sus acreedores a una reunión el 22 de julio para detallar su plan de reestructuración de pasivos , en el que sería el primer encuentro con todos los bancos expuestos al fondo desde diciembre. Tres fuentes del grupo de 80 acreedores de la firma dijeron a Reuters que recibieron una invitación a través del comité central de coordinación, integrado por siete bancos que poseen un 60% de los préstamos por 14,400 millones de dólares de Dubai World.

El fondo insignia del emirato, que sacudió al mercado financiero global en noviembre cuando anunció que no podía pagar sus deudas, intentará en el encuentro conseguir mayor apoyo al preacuerdo alcanzado en mayo con el comité de siete bancos.

Ese pacto permite a los acreedores recuperar su dinero en dos tramos a plazos de cinco y siete años. La mayor parte de la deuda que el emirato anunció que no podía pagar vence en el 2011.

Antes de que la crisis financiera global sacudiera a la región, Dubai World se había expandido agresivamente y mayormente con dinero prestado. Pero la crisis hizo desaparecer la liquidez al tiempo que el valor de sus propiedades se derritió.

Otras firmas famosas de Dubai también han presentado problemas financieros, como la desarrolladora de las famosas islas con forma de palmera.

La semana pasada, la unidad central de Dubai Holding, que contiene los negocios personales del líder del emirato, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, dijo que no honraría un préstamo que ya estaba vencido.

Publicidad

Bolsas de valores se unifican

Las dos bolsas de valores de Dubai se acercarán aún más el domingo tras ligar sus plataformas de intercambio en un intento por impulsar el número de acciones que pasan de un inversionista a otro.

Las acciones incluidas en la bolsa Nasdaq Dubai comenzarán a intercambiarse en el Mercado Financiero de Dubai, que cuenta con una actividad mayor, el domingo al comienzo de la semana hábil local.

Las autoridades de Nasdaq Dubai dijeron que el nuevo sistema dará a los inversionistas individuales un mejor acceso a sus acciones.

La bolsa electrónica Nasdaq Dubai no ha podido atraer a los inversores. Las acciones más buscadas son las de DP World, el operador internacional de puertos dirigido por el conglomerado estatal Dubai World.

El Mercado Financiero de Dubai, la principal bolsa de la ciudad-estado, acordó comprar a Nasdaq Dubai en diciembre en una operación valuada en 121 millones de dólares.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad