Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke sugiere reactivar créditos

El presidente de la Fed dijo que es esencial impulsar el financiamiento a pequeñas empresas en EU; los préstamos totales de los bancos comerciales cayeron 5% en 2009 y la tendencia continúa en 2010.
lun 12 julio 2010 09:46 AM
La recuperación económica de EU depende de factores como el acceso crediticio de las empresas. (Foto: Reuters)
bernanke fed credito.jpg

Impulsar el crédito a las complicadas pequeñas empresas es clave para la recuperación de la economía estadounidense, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Para apuntalar la recuperación, necesitamos encontrar alternativas para asegurar que los deudores con buen historial crediticio tengan acceso a préstamos", sostuvo el jefe de la Fed.

Los últimos comentarios de Bernanke, hechos durante una conferencia de la Fed que explora maneras de impulsar préstamos a pequeñas empresas, llegan en un momento en que los esfuerzos legislativos para impulsar ayudas a pequeños negocios están perdiendo fuerza.

Una fuerte caída en el crédito bancario ha complicado la recuperación de la economía. Los préstamos totales en circulación en los bancos comerciales cayeron un 5% en el 2009 y la tendencia se mantuvo este año, según cifras de la Fed.

Bernanke dijo que una menor demanda, los términos más estrictos para la entrega de préstamos y la débil posición financiera de muchas empresas tras la recesión limitaban la reactivación del crédito.

Publicidad

Durante los últimos 20 años, esas empresas que empiezan significaron aproximadamente un cuarto de la creación de empleo bruto, aunque emplearon menos del 10% de la fuerza laboral, añadió.

Con información de AP y Reuters.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad