Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Téllez prevé segundo semestre positivo

El presidente de la BMV opina que el mercado y la economía sortearán la incertidumbre mundial; el funcionario confía en los indicadores de empleo y PIB del país que tienen un panorama positivo.
lun 12 julio 2010 12:39 PM
El ex-Secretario de la SCT no tardó en ser contratado por la iniciativa privada. (Foto: Proceso Foto)
Téllez (Foto: Proceso Foto)

México tendrá un segundo semestre del año positivo tanto en la economía como en el mercado bursátil, pese a la incertidumbre internacional por la crisis europea, estimó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez.

En conferencia aseguró que la economía mexicana continúa muy dinámica, ligada a la recuperación en la demanda de bienes duraderos por parte de los consumidores en Estados Unidos.

"Tuvimos principalmente un segundo trimestre complejo por el problema europeo, pero en la Bolsa vemos un segundo semestre positivo en todos los aspectos macroeconómicos y sobre todo, lo que nos concierne a la actividad bursátil".

Tras la ceremonia de listado de acciones de Holding Monex, SAPIB de CV , confió en que los reportes corporativos correspondientes al segundo trimestre del año serán favorables, debido a que se muestra un incremento en el empleo , en el Producto Interno Bruto (PIB ), además de que los indicadores coincidente y adelantado son positivos.

Ante ello, confió en que durante la segunda mitad del año, si los mercados se recuperan "habrá algunos listados más, por lo menos uno".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad