Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia apoyos a damnificados

El Gobierno entregará una ayuda complementaria de 5,000 pesos por familia, dijo el presidente; los recursos se podrán aplicar para reponer pertenencias como muebles y enseres menores.
lun 12 julio 2010 09:22 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó el compromiso del Gobierno federal con las familias de Coahuila, que sufrieron daños en sus viviendas por causa de las lluvias e inundaciones en el norte de esa entidad. Al encabezar la reunión de evaluación de los daños que provocó el huracán ‘Álex', manifestó al gobernador Humberto Moreira Valdés su total disposición para apoyar a los afectados.

Al exponer los apoyos que se otorgarán, sobre todo para reponer pertenencias como muebles y enseres menores, anunció una ayuda complementaria por 5,000 pesos por familia, y manifestó su acuerdo en el programa de reubicación que proyecta el gobierno estatal.

Explicó que el apoyo de 5,000 pesos se efectuará a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante el programa de reposición de enseres menores, y como complemento se dará ayuda económica para la compra de muebles indispensables.

Ello, sumado al apoyo para reparar daños parciales en vivienda; el presidente aseveró que todas las medidas se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno estatal.

"Vengo a refrendar el apoyo, el compromiso y la solidaridad del gobierno federal con las familias de Coahuila, que han sido afectadas por tormentas e intensas lluvias producto del huracán Álex", afirmó al referirse a sus visitas a otras entidades como Nuevo León y Tamaulipas.

Calderón Hinojosa destacó que hará todo lo que esté en sus manos para que los coahuilenses retomen los planes de reubicación de viviendas , lo que calificó de una medida correcta.

Publicidad

Señaló que con ello se evitará que esta tragedia se repita, y en ese punto, el Gobierno federal colaborará con sus programas para que haya un esfuerzo integral que permita poner a disposición de los afectados vivienda de remplazo a la brevedad posible.

"Sé que Coahuila superará esta tragedia con el enorme esfuerzo de su gente y con la labor de sus autoridades. A pesar de la dimensión de la desgracia, sus pobladores saben y confían en que, por encima de las diferencias tendrá los apoyos que requiere", enfatizó.

Añadió que el Gobierno federal está decidido a que cuando ocurran las tragedias y eventualidades de este tipo se trabaje unidos sin distingos y en la misma dirección, para la gente que más lo necesita.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad