Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit fiscal griego se reduce 46%

Grecia superó la meta de reducir el saldo negativo presupuestario del Gobierno central en este año; el déficit, que no incluye a gobiernos locales, cayó a 9,650 mde contra 17,900 mde del año pasado.
lun 12 julio 2010 05:09 PM
Grecia se comprometió a reducir el déficit del Gobierno general a un 8.1% del PIB contra el 13.6% del año pasado. (Foto: Jupiter Images)
Bandera Grecia (Foto: Jupiter Images)

Grecia redujo casi a la mitad el déficit presupuestario del Gobierno central en la primera mitad del año , gracias a que los recortes de gasto compensaron los ingresos tributarios menores a los esperados, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas. El déficit, que no incluye el gasto de los gobiernos locales ni de las organizaciones de seguridad social, llegó a 9,650 millones de euros (12,160 millones de dólares) desde los 17,900 millones de euros a tasa anual

"El déficit se redujo un 46% comparado con una meta anual del 39.5%", dijo el ministerio.

Grecia logró reducir el gasto en un 12.8%, superando el objetivo anual de un recorte del 5.5%. La inversión pública fue reducida en un 40% a 3,700 millones de euros.

En contraste, los ingresos presupuestarios netos no lograron alcanzar la meta anual del 13.7%  de incremento, al subir sólo un 7.2%.

Las cifras corresponden al déficit del Gobierno central, no al gobierno en general medido bajo las normas de la zona euro, y por lo tanto no muestran un panorama completo.

El déficit del Gobierno general incluye un enorme gasto en áreas como beneficios sociales y pagos de pensiones.

Publicidad

Grecia se comprometió a reducir el déficit del Gobierno general a un 8.1% del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 13.6% del año pasado, como condición de un rescate de 110,000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad