Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina con su racha positiva

La cotización del petróleo estadounidense cedió 1.5%, hasta ubicarse en 74.95 dólares por barril; el precio, que había acumulado tres cierres favorables, descendió a causa del avance del dólar.
lun 12 julio 2010 02:10 PM

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron el lunes por debajo de 75 dólares el barril ante una toma de ganancias previo a la temporada de resultados corporativos, luego de escalar en las tres sesiones anteriores.

El crudo se benefició por la amplia escalada del dólar estadounidense alentada por preocupaciones sobre los bancos europeos, mientras que la volatilidad de las acciones dieron poca dirección al mercado petrolero en medio de escasas noticias sobre los fundamentos del suministro y la economía.

Un dólar más firme suele presionar a las materias primas a la baja debido a que las encarece para tenedores de otras monedas.

El crudo para entregar en agosto bajó 1.14 dólares, o un 1.5%, a 74.95 dólares el barril, luego de haber cerrado la semana pasada con una ganancia superior al 5%, su mayor salto semanal desde mayo.

El crudo Brent bajó 1.05 dólares, a 74.37 dólares el barril.

"(Sólo fue) toma de ganancias y falta de dirección en los mercados bursátiles", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold, en Texarkana, Texas.

Publicidad

"Hubo muy pocas noticias de movimiento en el mercado. Todos están a la espera de los resultados corporativos", agregó.

Las acciones cayeron temprano en la sesión por temores sobre los bancos europeos, pero luego escalaron a terreno positivo.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.18%, mientras que el índice S&P 500 aumentó 0.04%. El dólar estadounidense ganó 0.35% luego de que las preocupaciones por las finanzas europeas pesaron sobre el euro.

Operadores estaban atentos a los resultados trimestrales de firmas estadounidenses que comenzarán la tarde del lunes así como a los datos de ventas al por menor de Estados Unidos y de producción industrial más adelante en la semana, que darían indicios de la fortaleza de la recuperación económica estadounidense.

El petróleo subió 5.5% la semana pasada, la mayor ganancia semanal desde la semana al 28 de mayo. El lunes llegó a subir hasta 76.43 dólares por barril tras cifras que mostraron que las exportaciones de China crecieron un 43.9% a tasa anual en junio.

Las importaciones de crudo del segundo usuario de energía del mundo treparon en un cuarto hasta un récord mayor a los 22 millones de toneladas.

La volatilidad implícita del petróleo estadounidense cayó a cerca del 31%, tras haber escalado por sobre el 45% en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad