Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.82 pesos

La divisa de EU subió 5.45 centavos ante el peso, en una jornada al pendiente de reportes de firmas; el Banco de México dijo que durante la sesión, el billete verde osciló entre 12.78 y 12.84 pesos.
lun 12 julio 2010 02:45 PM

El peso mexicano cayó este lunes un 0.42%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a la cautela previa al inicio de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos y a la espera de datos económicos del vecino del norte y de Europa.

La moneda local perdió 5.45 centavos a 12.8235/12.8270 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.7895 y 12.8465 pesos por dólar.

La productora estadounidense de aluminio Alcoa inauguró la temporada de resultados corporativos con una ganancia de 0.13 dólares por acción en el segundo trimestre y ventas por 5,200 millones de dólares, aunque sin reacción clara ya que publicó los datos después del cierre de mercados.

En la semana, la mayor economía del mundo también dará a conocer datos de los sectores minorista, comercio e industria, entre otros.

"Hay un sentimiento negativo generalizado, viene muchísima información esta semana, reportes, datos económicos importantes (...) los mercados están esperando una volatilidad bastante alta a lo largo de la semana y deben estar un poco más cautelosos ahora", dijo Daniela Blancas, estratega de divisas de Scotia Inverlat.

En las últimas semanas, la información económica de Estados Unidos desconcertó a los inversionistas al mostrar que la velocidad de la recuperación se está reduciendo, debilitando las perspectivas de ganancias.

Publicidad

En tanto, las preocupaciones sobre los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos , previstas para el 23 de julio, elevaron la aversión al riesgo y llevaron a los inversores a reducir sus posiciones largas en euros.

Los reguladores de la Unión Europea llevan a cabo pruebas de tensión a 91 grandes bancos -que representan el 65% del sector bancario europeo- respecto a una serie de criterios acordados que incluyen por ejemplo el riesgo soberano, con el fin de saber si cuentan con las espaldas suficientes como para resistir situaciones de crisis.

Pese a ello, los especialistas no veían en la sesión un deterioro grave de la moneda mexicana.

"El peso sigue oscilando los 12.80 por dólar en promedio y la verdad creo que es un nivel de consolidación importante", agregó Blancas.

En su valor 24 horas, el peso mexicano cedió 4.85 centavos a 12.8215/12.8235 por dólar, mientras que en su valor mismo día perdió 4.72 centavos a 12.8262/12.8282 por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.55 por dólar a la compra y 12.95 por dólar a la venta.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad