Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España quiere ganarle a la crisis

La ministra de Economía dijo que la situación del país mejorará con el triunfo en Sudáfrica; Elena Salgado dijo que ganar un Mundial es prueba de que cuando se proponen algo lo consiguen.
lun 12 julio 2010 10:38 AM
La ministra española de finanzas, Elena Salgado, advirtió las consecuencias de las condiciones de la UE para ayudar a España. (Foto: AP)
Elena Salgado (Foto: AP)

La victoria de España en el Mundial Sudáfrica 2010 dará confianza al país y favorecerá su situación económica, confió hoy la ministra española de Economía, Elena Salgado.

"Ganar un Mundial es una prueba de que cuando nos proponemos algo, lo conseguimos. Todo eso es bueno. Da confianza en nuestro país, dentro y fuera, y también será bueno para el PIB", dijo la ministra al llegar a Bruselas para una reunión con sus colegas europeos.

Según Salgado, "siempre es un avance" para la economía que haya "buen humor" y "buen ambiente".

Sin embargo, la ministra calificó de "un poco exagerado" las estimaciones de que una victoria en el Mundial puede resultar en un incremento de hasta un 0.7% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país ganador gracias a la euforia y el aumento en el consumo.

Por su parte, la titular española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, llegó a la capital belga vestida de rojo y llevando una bolsa de naranjas que regalará a su homóloga holandesa, Gerda Verburg, durante la reunión que celebrarán este lunes con los demás ministros.

Se trata de una cariñosa provocación por la victoria de la selección española, La Roja, sobre la holandesa, conocida como Naranja por el color de su uniforme, en la final del Mundial de Sudáfrica.

Publicidad

Espinosa dijo que, durante el "muy intenso" partido de anoche, intercambió una serie de mensajes de celular con Verburg, quien le llamó en seguida para felicitarle por la victoria de la selección española.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad