Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 0.68%

El Ibex-35 bajó a 10,042 puntos en una sesión de bajo volumen por el triunfo del país en el Mundial; las acciones bancarias y de la firma Telefónica empujaron el índice hacia las pérdidas.
lun 12 julio 2010 12:57 PM

La Bolsa española cerró el lunes en baja por una toma de ganancias generalizada y arrastrada por las acciones de bancos y de Telefónica.

El volumen fue bajo porque los inversores están pendientes del comienzo de la temporada de resultados empresariales y porque en España los festejos por una victoria en el Mundial de Fútbol dejaron en un segundo plano a la economía.

El principal índice, el Ibex-35, cayó un 0.68% a 10,058.2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedió un 0.67% a 1,042.53 unidades.

"Hay una pequeña toma de beneficios, normal después de las subidas de la semana pasada, y está esperándose el comienzo de temporada de resultados", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Las acciones del banco Santander retrocedieron un 0.83% a 9.886 euros, mientras que las de su rival BBVA cayeron un 0.44% a 9.518 euros.

Santander anunció el lunes la compra de las sucursales alemanas del banco sueco SEB por 555 millones de euros, lo que le permitirá duplicar el número de sucursales de su red de "consumer bank" en Alemania.

Publicidad

Las acciones de Telefónica cayeron un 0.34% a 16.155 euros en un mercado pendiente de noticias sobre sus conversaciones con Portugal Telecom para buscar un compromiso en la disputa por la gestión de la operadora brasileña Vivo.

"Hubo recogida de beneficios en Telefónica y bancos, pero no demasiado", dijo Juan Carlos Montero, analista de Capital Bolsa, quien sostuvo que la euforia mundialista contribuyó a la menor actividad bursátil en España.

Las acciones de Repsol-YPF ganaron un 0.11%, tras haber subido más de un 6 por ciento la semana anterior. Analistas de Deutsche Bank elevaron el lunes la recomendación para las acciones de la petrolera a "comprar" desde "mantener".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad