Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 0.42%

El mercado se mantiene a la expectativa del inicio de los reportes trimestrales empresariales; el principal índice bursátil se ubicó en los 31,870 puntos.
lun 12 julio 2010 03:16 PM

La Bolsa mexicana bajó el lunes en un mercado atento a la volatilidad de sus pares en Estados Unidos, antes del inicio de la temporada de reportes corporativos y de la divulgación de datos económicos en ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró con una baja de un 0.42%, para llegar a los 31,870 puntos, con un volumen de apenas 151.3 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, encabezaron las pérdidas y cedieron un 1.08% a 31.18 pesos.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, retrocedieron un 3.29% a 31.20 pesos, tras anunciar el viernes la adquisición de 10% de la operadora de aeropuertos GAP.

"Lo de GAP no gustó tanto, porque no ven claro con qué fin se compró, no hace como sentido", comentó un operador de renta variable.

La mirada de los participantes también estuvo fija en el reporte trimestral del productor de aluminio estadounidense Alcoa, quien tras el cierre del mercado anunció que ganó 0.13 dólares por acción en el segundo trimestre con ventas por 5,200 millones de dólares.

Publicidad

La presentación de las cifras de Alcoa marca el inicio de la temporada de resultados corporativos en la mayor economía del mundo.

"Esta semana a los reportes corporativos se une una serie de datos económicos en Estados Unidos muy importantes y los inversionistas quieren ver cómo salen para decidir qué rumbo tomar", dijo por su parte Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

En el transcurso de la semana, Estados Unidos dará a conocer cifras de inflación y sobre los sectores minorista, comercial e industrial.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la economía estadounidense, quien es su principal socio comercial y el destino de más del 80% de sus exportaciones.

En tanto, inversores esperaban más detalles sobre las pruebas de tensión a 91 bancos europeos, cuyos resultados se conocerán el 23 de julio, mientras la Unión Europea hace esfuerzos por recuperar la confianza en el sector.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaron un 0.18% y el índice compuesto Nasdaq avanzaron un 0.09%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad