Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.63%

El IPC retrocedía debido a las caídas de acciones de Grupo México en una jornada de poco volumen; el mercado esperaba el inicio de la temporada de reportes corporativos en EU.
lun 12 julio 2010 12:10 PM

La Bolsa mexicana revertía su tendencia y caía el lunes, en una jornada con poco volumen, arrastrada por las acciones de Grupo México y a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

A las 11.39 hora local (1639 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía un 0.63% a 31,803 puntos, con un bajo volumen de negocios de 58.1 millones de acciones.

Los papeles de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaban las bajas con un 1.08% a 31.18 pesos.

Los títulos de la minera Grupo México caían un 3.10% a 31.26 pesos.

La minera dijo el viernes que adquirió una participación del 10% en la operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

"Hay muy poco volumen, le está pegando fuerte Grupo México, no gustó lo de Gap. Fuera de eso, hay temores por las pruebas de tensión de los bancos (europeos)", dijo un operador.

Publicidad

Inversores del mundo esperaban más detalles sobre las pruebas de tensión a 91 bancos europeos, cuyos resultados se conocerán el 23 de julio, mientras la Unión Europea hace esfuerzos por recuperar la confianza en el sector.

En Estados Unidos, Alcoa, la primera empresa del índice Dow Jones en reportar sus resultados, presentará sus cifras corporativas tras el cierre del mercado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaba un 0.01% y el índice compuesto Nasdaq caía un 0.03%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad