Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube en sesión tranquila

El mercado vivió el volumen de negocios más bajo del año en espera de los reportes trimestrales; el índice Dow Jones ganó 0.18%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.07% y el Nasdaq trepó 0.09%.
lun 12 julio 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con una leve alza el lunes, en una jornada en que los inversores mantuvieron sus apuestas en mínimos en el comienzo de la temporada de resultados.

Los volúmenes estuvieron entre los más bajos del año. Los inversionistas quisieron ver si las perspectivas de las empresas validaban un alza del mercado de la semana anterior, la más fuerte del año.

El fabricante de aluminio Alcoa Inc, que cotiza en el índice Dow Jones, reportó sus resultados del segundo trimestre después del cierre de la sesión.

Las ganancias "van a ser una prueba de la sostenibilidad del rebote que comenzó la semana pasada", dijo Scott Marcouiller, estratega senior de mercado de acción Wells Fargo Advisors.

Las acciones de Alcoa cayeron un 0.6% a 10.87 dólares antes del reporte.

"Alcoa es una pieza del rompecabezas y va a atraer la atención, y ciertamente puede inflir en las primeras operaciones de mañana (martes)", dijo Marcouiller.

Publicidad

Las operaciones con acciones de Alcoa se interrumpieron después del cierre de la bolsa.

El promedio industrial Dow Jones subió 18.24 puntos, o un 0.18%, a 10,216.27 unidades. El índice Standard & Poor's 500 aumentó un 0.79 de punto, o un 0.07%, a 1,078.75 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 1.91 puntos, o un 0.09%, a 2,198.36 unidades.

Las acciones de empresas de recursos naturales fueron el mayor lastre en general. El índice de materiales del S&P cayó un 1.1% después de que datos de China mostraron durante el fin de semana que cayó la demanda de cobre.

Las acciones de la minera Freeport McMoRan Copper & Gold Inc perdieron un 4.2% a 63.22 dólares.

Las acciones de BP Plc que cotizan en Estados Unidos escalaron un 8% a 36.76 dólares, porque la empresa británica esté en conversaciones con la empresa estadounidense de petróleo y gas Apache Corp y otros para vender activos por un valor de hasta 10,000 millones de dólares.

Además de Alcoa, otros integrantes del Dow que reportarán sus resultados esta semana incluyen a Intel Corp, JPMorgan Chase & Co y General Electric Co.

Para el segundo trimestre, los analistas prevén un crecimiento de las ganancias del 27% para las empresas del S&P 500, según datos de Thomson Reuters, un aumento frente a las lecturas de los tres trimestres previos de alrededor del 22%.

El resultado superaría también el 22.4% que esperaban los analistas en el inicio del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad