Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran en máximo

Las acciones finalizaron con ganancias por sexto día tras resultados positivos de empresas; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con un alza de un 1.9% a 1,045.47 puntos.
mar 13 julio 2010 01:10 PM

Las Bolsas europeas cerraron el martes en alza por sexto día consecutivo y alcanzaron su mejor nivel en tres semanas por el optimismo ante los resultados del segundo trimestre, después de que dos grandes empresas estadounidenses anunciaron beneficios mejores a los esperados. La confianza también mejoró tras una subasta de letras del Tesoro griego sin complicaciones, la primera venta de deuda pública de Grecia desde el plan de rescate masivo de emergencia que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron en mayo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con un alza de un 1.9% a 1,045.47 puntos, su nivel más alto de cierre desde el 22 de junio.

El productor estadounidense de aluminio Alcoa anunció el lunes unos beneficios del segundo trimestre mayores a lo esperado, lo que avivó las expectativas de sólidas ganancias en el segundo trimestre.

Además, la empresa de transporte CSX Corp. reportó un crecimiento del 36% de sus utilidades trimestrales, lo que superó las previsiones de los analistas.

"Alcoa es vista como un punto de referencia y, naturalmente, una compañía con este peso dará una visión general de las actuales condiciones", dijo Richard Greenwood, gestor de fondos de Bedlam Asset Management.

"Pero supongo que la volatilidad continuará y se verá una lucha entre las innegables presiones soberanas y el endurecimiento fiscal y el hecho de que las corporaciones tienen dinero y anunciarán mayores márgenes", agregó.

Publicidad

Las acciones financieras estuvieron entre los valores que más subieron, tras la subasta de deuda de Grecia.

El índice bancario STOXX Europe 600 subió un 2.52%, mientras que los papeles de Standard Chartered, Barclays y Dexia ganaron entre un 2 y un 5.9%.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX, el francés CAC 40, el español Ibex 35 y el italiano FTSE MIB subieron entre un 1.6 y un 2%.

El índice portugués PSI 20 avanzó apenas un 0.1%, luego de que Moody's recortó la calificación del país , en medio de dudas sobre el crecimiento de su economía en el 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad