Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cierra con alza de 2%

El Ibex-35 trepó a 10,259 puntos, luego de sólidos reportes corporativos en EU; el mercado también fue impulsado por una subasta de notas de Grecia.
mar 13 julio 2010 12:13 PM

La Bolsa española cerró en alza el martes luego de sólidos resultados corporativos en Estados Unidos y de una subasta de letras de Grecia que mostró que el país tiene abierto el acceso a los mercados.

Operadores dijeron que las cuentas del productor de aluminio Alcoa y del conglomerado de transportes CSX Corp fueron mejores de lo esperado, lo que trajo buenos augurios para la recién iniciada temporada de resultados.

"Yo creo que el resultado de Alcoa ha influido muy positivamente e indica que los resultados que vengan pueden apuntar en la buena dirección," dijo un operador.

Ahora, los inversores aguardan con especial interés la publicación esta semana en Estados Unidos de los resultados de empresas líderes como Intel, JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y General Electric.

"La subasta de letras en Grecia quiere decir que empieza a haber mercado para ellos y eso es valorado positivamenmte por los inversores," añadió el operador.

La Agencia de Gestión de Deuda Pública de Grecia colocó el martes 1,625 millones de euros (2,070 millones de dólares) en letras del Tesoro a seis meses en su primera venta desde el plan de emergencia de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad

Analistas dijeron que el mercado estaba dominando por una operativa básicamente técnica a la vez que el principal índice de la bolsa española trataba de consolidar los 10,000 puntos.

Los dos grandes bancos y Telefónica lideraron el mercado. Los papeles de Santander subieron un 2.47% y los de BBVA treparon un 2.75%.

Por su parte, los títulos de Telefónica ganaron un 1.52% el mismo día en que su presidente, César Alierta, dijo que la oferta de la operadora española por la participación de Portugal Telecom (PT) en la brasileña Vivo termina el viernes 16 de julio.

El índice referencial Ibex-35 cerró con un alza del 2%, a 10,259.5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se anotó un avance de un 2%, a 1,063.37 puntos.

Los bancos medianos también se unieron al tono alcista de la plaza. Los papeles de Banesto Popular y Sabadell avanzaron entre un 1.8 y un 2.4%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad