Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.99%

El IPC cerró la jornada en 32,185 unidades en una jornada impulsada por resultados corporativos; la exitosa colocación de deuda gubernamental griega también impulsó al mercado local.
mar 13 julio 2010 03:20 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.99%, luego de que la productora de aluminio Alcoa reportó resultados corporativos del segundo trimestre mejores a lo esperado, y tras el éxito de Grecia en una colocación de deuda gubernamental a seis meses.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,185 puntos, con un volumen de operación 257.6 millones de acciones, inferior al promedio de mercado.

"El primer reporte de este segundo trimestre fue Alcoa y resulto mejor a lo esperado, lo que impulsa a los mercados, tanto en Estados Unidos como aquí (México)", comentó Juan Carlos Flores, subdirector de banca patrimonial de Vector casa de Bolsa.

"Sin embargo, continúan las sesiones de mucha volatilidad", agregó.

Las cuentas de la productora de aluminio Alcoa y la operadora de trenes CSX Corp. resultaron mejores de lo esperado por el mercado, lo que alimentó la esperanza de una buena temporada de resultados en el mayor mercado mundial.

"Hay que tomar en cuenta que se inicia la época vacacional de verano (boreal) y el volumen baja bastante y, mientras este no mejore, el mercado pierde fuerza", agregó Flores.

Publicidad

En sus primeras operaciones, el IPC llegó a subir hasta un 1.19%.

"La falta de volumen demuestra el poco interés de los inversionistas en la Bolsa mexicana. Aunque los vendedores han dominado las últimas jornadas, la oferta no es excesiva. El interés podría surgir de los próximos reportes financieros de empresas", comentó la consultora MetAnálisis en un reporte.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.44% y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó un 1.99%, tras los sólidos resultados corporativos de Alcoa y CSX.

"La colocación de Grecia le favoreció a los mercados europeos y eso también nos ayudó a nosotros", comentó un operador.

La Agencia de Gestión de Deuda Pública de Grecia colocó el martes 1,625 millones de euros (2,030 millones de dólares) en letras del Tesoro a seis meses, en su primera venta desde el plan de emergencia que recibió de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

En el mercado local las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron un 1.37%, a 12.62 pesos. Sus ADR sumaron un 2.28%, a 9.87 dólares.

Los papeles del gigante de la telefonía América Móvil ganaron un 1.28%, a 31.58 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 1.19%, a 29.71 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad