Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza combustibles a estados

La petrolera dijo que las entidades afectadas por el huracán Alex no padecerán de desabasto; dijo que después de la contingencia se vendieron 8.2 millones de litros de gasolina y diesel.
mar 13 julio 2010 12:49 PM

Petróleos Mexicanos ( Pemex ) garantizó el suministro de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Durango, afectados por el huracán Alex.

La paraestatal informó que en Nuevo León personal de Pemex Refinación ejecutó acciones para rehabilitar un camino alterno de acceso a la terminal de almacenamiento y reparto (TAR) de Santa Catarina, cuyas operaciones después de las intensas lluvias se reanudaron el 2 de julio.

En el periodo posterior a la contingencia se comercializaron en la zona alrededor de 8.2 millones de litros diarios de gasolina y diesel para abastecer los servicios básicos de la población y la industria.

A partir del 6 de julio, se iniciaron acciones para reactivar el suministro de combustibles desde la terminal de Almacenamiento y Reparto de Nuevo Laredo hasta la ciudad de Sabinas, con lo que garantizó el suministro en puntos estratégicos.

En la ruta Piedras Negras, Allende y Ciudad Acuña se suministró combustible desde las terminales de Pemex Refinación en Nuevo Laredo y Cadereyta, pese al cierre temporal de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y se normalizará en la medida que el acceso a las vías de comunicación lo permita.

Con medios alternos de transporte, desde la terminal de Petróleos Mexicanos en Cadereyta, se atendió una demanda mayor a 1.7 millones de litros diarios y en lo que respecta a las terminales de Juárez y Parral, que abastecen el resto de Chihuahua, las operaciones se realizaron de manera normal.

Publicidad

En Tamaulipas, la TAR de Ciudad Victoria interrumpió sus operaciones el 1 de julio y las reanudó al día siguiente, una vez que la energía eléctrica en la zona fue restablecida, sin que hubiera afectaciones en el suministro.

La Terminal de Almacenamiento y Reparto de Reynosa atendió las estaciones de servicio de la zona de influencia de Monterrey, así como la terminal de Nuevo Laredo, desde donde se abastece al norte del Coahuila.

En Durango se realizaron con normalidad las operaciones de distribución de combustibles desde las terminales en Gómez Palacio y Durango; únicamente disminuyeron en forma marginal sus inventarios con motivo de los paros preventivos del sistema de transporte por ducto y de las restricciones en carretera.

Con el objetivo de garantizar la demanda de combustibles, las zonas comerciales de Pemex Refinación continuarán monitoreando los inventarios de las estaciones de servicio de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad