Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma financiera logra apoyo clave

El senador Ben Nelson anunció que votará a favor de los cambios a la regulación de Wall Street; su respaldo asegura la aprobación de la Ley impulsada por el presidente estadounidense Barack Obama.
mar 13 julio 2010 02:54 PM

La vía para la aprobación de la reforma financiera quedó expedita el martes con la declaración del senador conservador demócrata Ben Nelson de que votará a favor del proyecto.

Su respaldo asegura al proyecto los 60 votos necesarios para ser aprobado en el Senado y enviado a la Casa Blanca para su firma por el presidente Barack Obama. La Cámara de Representantes aprobó la medida el mes pasado.

Obama agradeció el martes a tres senadores republicanos que "dejaron de lado la política y el partidismo" para apoyar su proyecto, el cual, dijo, "pondrá fin a una era de irresponsabilidad".

El presidente llamó al Senado a actuar con presteza, y el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, dijo que desea completar la ley esta semana.

Obama dijo que la ley impedirá una nueva crisis financiera y beneficiará la economía nacional . Instó al Senado a que la apruebe rápidamente y se la envíe para que pueda sancionar la ley la semana entrante.

"Esta reforma es buena para las familias, buena para las empresas y buena para la economía", dijo Obama al anunciar su nominación de Jacob Lew como nuevo director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca.

Publicidad

El proyecto de ley busca resolver debilidades de regulación a las que muchos atribuyen la crisis financiera del 2008, que desató la peor recesión del país desde la Gran Depresión.

Nelson, que votó a favor de la versión senatorial de la ley, sorprendió el lunes a líderes demócratas al expresar preocupaciones sobre la medida.

Nelson hizo sus declaraciones el mismo día en que dos republicanos - los senadores Olympia Snowe y Scott Brown - anunciaron su respaldo a la propuesta. Una tercera senadora republicana, Susan Collins, ya había indicado que votaría a favor de la medida.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad