Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veda daña producción de crudo: expertos

La AIE dijo que los retrasos en los nuevos proyectos en el Golfo de México afectan la producción; EU declaró una veda en la perforación en aguas profundas tras el derrame de BP.
mar 13 julio 2010 12:23 PM

Los retrasos en los nuevos proyectos petroleros ligados al derrame en el Golfo de México de BP ya están reduciendo la producción de crudo en Estados Unidos, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las demoras recortaron 30,000 barriles por día (bpd) en relación con la estimación de bombeo realizada para este año y el siguiente, dijo la AIE, que asesora a 28 países industrializados, en su reporte mensual sobre el mercado petrolero.

El pronostico de la entidad sigue al anuncio de una nueva moratoria de seis meses a la perforación en aguas profundas del Golfo de México, que reemplazó una veda anterior que había sido bloqueada en los tribunales.

"Hasta que haya más claridad sobre la nueva regulación y los procedimientos para las operaciones y, si la moratoria a la perforación seguirá vigente, nos abstenemos de incluir un ajuste bajista más amplio en nuestra predicción para Estados Unidos", dijo la AIE.

La agencia agregó, sin embargo, que la ampliación de las demoras en los proyectos podrían reducir entre 100,000 y 300,000 bpd su pronóstico para la producción de crudo del Golfo del 2015.

Hasta el momento, BP no ha logrado frenar el derrame de petróleo que mana de su pozo Macondo desde que el 20 de abril explotó una plataforma y se hundió. No obstante, la compañía logró capturar parte del petróleo que fuga hacia el océano.

Publicidad

"Estimamos que algo que esté en un rango de entre 2.3 y 4.5 millones de barriles es lo que se ha derramado en total, sin incluir los volúmenes absorbidos, haciendo de este el mayor derrame de la historia de Estados Unidos", dijo la AIE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad