Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro de EU subastará menos deuda

Las autoridades reducirán el tamaño de las subastas a medida que el déficit del país disminuye; pero pretende aumentar sus ventas de notas indexadas a la inflación, según una alta funcionaria.
mié 14 julio 2010 01:04 PM

El Tesoro estadounidense se encamina a reducir el tamaño de sus subastas de deuda a medida que el déficit presupuestario del país disminuye, pero aumentará sus ventas de notas indexadas a la inflación (TIPS), dijo el miércoles una funcionaria del Tesoro. Mary John Miller, secretaria del Tesoro para los mercados financieros, dijo a Reuters en una entrevista que los datos de presupuesto divulgados el martes mostraban una "mejoría gradual y eso está reflejando el repunte que estamos viendo en la economía".

"Ese es el contexto para decir que al nivel de manejo de deuda que anunciamos en mayo, esperamos comenzar a reducir gradualmente el tamaño de nuestras subastas y a bajar el ritmo de endeudamiento que tuvimos en los últimos dos años", añadió.

El martes, el Tesoro anunció que el déficit presupuestario de Estados Unidos para los primeros nueve meses del año fiscal 2010 alcanzó los 1.004 billones de dólares, una leve reducción desde el récord de 1.086 billones de dólares en el mismo período del año anterior.

El déficit de junio se contrajo un 27% interanual a 68,420 millones de dólares, por la recuperación de la recaudación de impuestos a las corporaciones y personas.

Sin embargo, Miller resaltó que buena parte del panorama de la emisión de deuda del Gobierno federal en el futuro dependerá de las nuevas estimaciones de presupuesto de la Casa Blanca que se conocerán la próxima semana.

Al mismo tiempo, señalo que era "cautelosamente optimista sobre lo que estoy viendo en los datos".

Publicidad

El foco principal de los recortes del tamaño de las subastas del Tesoro ha estado centrado en las notas a corto plazo, como los papeles de 2, 3, 5 y 7 años, dijo Miller.

"Durante el período de mayor endeudamiento, estas fueron partes de la curva de rendimiento donde aumentamos nuestra deuda en mayor medida, por lo que esto nos da un margen para recortar", comentó, añadiendo que esto también coincide con la meta del Tesoro para aumentar el vencimiento promedio de su deuda.

Miller, quien trabajó como jefa de inversiones de renta fija de T. Rowe Price Group Inc. antes de entrar al Tesoro en marzo, dijo que las ofertas de bonos protegidos contra la inflación continuarían aumentando para incrementar la cantidad de este tipo de bonos en línea con la demanda del mercado.

"Espero que este año coloquemos entre 80,000 y 85,000 millones de dólares en estos bonos, en comparación con los 58,000 millones vendidos el año pasado", dijo Miller.

"Estamos aumentando las emisiones, pero creo que va a ser muy mesurado debido a que quiero estar segura de que cumplimos con la demanda actual en el mercado", señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad