Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas critican a Obama por desempleo

La Camara de Comercio estadounidense dijo que el presidente ha descuidado la creación de plazas; exhortó a Obama y a los demócratas a desbloquear el capital congelado e impulsar la economía.
mié 14 julio 2010 12:17 PM

Uno de los grupos empresariales más influyentes de Estados Unidos acusó al presidente Barack Obama el miércoles de descuidar la creación de empleos y de crear incertidumbre económica con una carga fiscal onerosa y con políticas regulatorias excesivas.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos exhortó a Obama y a sus aliados demócratas en el Congreso a cambiar su enfoque para "desbloquear el capital congelado y hacer que nuestra economía vuelva a la vida."

El grupo publicó una carta antes del encuentro "Empleos para Estados Unidos" que está organizando y en el mismo día en que el Consejo Asesor Económico de Obama publica un informe que muestra que las políticas del presidente están creando empleos y estimulando la economía.

La carta se suma a las crecientes críticas que ha enfrentado últimamente el Gobierno de Obama desde el sector empresarial.

A cuatro meses de los comicios legislativos de noviembre en los que los demócratas lucharán por mantener el control del Congreso, los republicanos han agudizado sus críticas para tratar de definir a Obama como un enemigo del sector empresarial.

La Cámara de Comercio dio a Obama el crédito de haber estabilizado la economía y evitar otra Gran Depresión.

Publicidad

"Pero una vez que se logró eso, los líderes en el Congreso y el Gobierno quitaron sus ojos de la pelota", dice la carta.

"Descuidaron la principal prioridad de Estados Unidos, crear los más de 20 millones de empleos necesarios durante los próximos 10 años para quienes perdieron sus empleos, quedaron por fuera del mercado laboral, o entraron a trabajar medio tiempo, así como para las personas que entran a nuestra fuerza laboral", dicen los empresarios en su carta.

El evento dedicado a la creación de empleo del grupo empresarial, que comenzará a las 12.30 hora local en Washington, contará con la participación de los senadores Judd Gregg, un republicano de New Hampshire, y de la demócrata Mary Landrieu, de Louisiana.

Erskine Bowles y Alan Simpson, líderes del panel nombrado por Obama para crear estrategias de reducción de déficit, también participarán del encuentro.

La ley de reforma al sistema de salud, la reforma a la regulación financiera y las propuestas para controlar las emisiones de monóxido de carbono son consideradas por algunas corporaciones estadounidenses como ejemplos de una regulación excesiva.

Del mismo modo, grupos empresariales han criticado las políticas fiscales de Obama, advirtiendo sobre los peligros de tener déficits elevados.

Asimismo, sectores empresariales se oponen a los planes del Gobierno de permitir que las exenciones fiscales que el ex presidente George W. Bush dio a los más ricos del país venzan este año.

Un enfrentamiento con la comunidad empresarial podría presentar problemas adicionales para Obama, en momentos en que el mandatario busca incentivar la inversión de los más de 1.8 billones de dólares en efectivo que maneja el sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad