Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel vigoriza a acciones en EU

Los mercados estadounidenses subían este miércoles ante el buen reporte de la tecnológica; el dato negativo de la jornada fue la caída de las ventas minoristas por segundo mes consecutivo.
mié 14 julio 2010 12:18 PM

Las acciones estadounidenses subían este miércoles tras los sólidos resultados reportados por la tecnológica Intel.

Los inversionistas también esperaban una declaración de la Reserva Federal (Fed) más tarde sobre el panorama para la economía de Estados Unidos.

El dato negativo de la jornada fue que las ventas de minoristas estadounidenses cayeron por segundo mes en junio arrastradas por la debilidad en concesionarios de automóviles y en estaciones de gasolina, un recordatorio de que la economía continúa enfrentando problemas.

Otros datos demostraron que los inventarios de las empresas estadounidenses subieron 0.1% en mayo, ligeramente menos que el 0.3% de incremento que se había esperado.

Las acciones de Intel subían 3.57% en el índice Nasdaq, un día después de haber reportado resultados mejores a los esperados.

Sus cifras apaciguaron los temores a una desaceleración en el gasto de las empresas de tecnología.

Publicidad

"Las ganancias han sido mucho mejores de lo que se esperaba, pero la débiles ventas sugieren que la gente espera una desaceleración para el segundo semestre", dijo Bruce Bittles, estratega principal de Robert W Baird en Nashville.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.32%, a 10,396.24. El índice de Standard & Poor's ganaba 0.31% a 1,098.72 y el índice Nasdaq Composite avanzaba 0.79%, a 2,259.85.

El pronóstico económico de la Fed será dado a conocer junto con las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.

Algunos estiman que los funcionarios del Banco Central de Estados Unidos recortarán los pronósticos de crecimiento económico del país, en línea con las recientes reducciones de los economistas de Wall Street.

"Es problemático si la Fed está preocupada por la desaceleración de la economía durante el segundo semestre del año, pero las ganancias han eliminado de la escena una segunda recesión, que estaba en la boca de todos creando un gran pesimismo", dijo Bittles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad