Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios suben 1.4% en la eurozona

El avance a tasa anual se debió al aumento en los combustibles, la calefacción y los cigarrillos; por su parte, la producción industrial de mayo se elevó 9.4% anual.
mié 14 julio 2010 08:44 AM

La inflación de la zona euro se desaceleró en junio a tasa anual como se esperaba, en una señal de que las presiones de precios fueron pequeñas, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea divulgados el miércoles.

Eurostat dijo que los precios al consumidor en los 16 países que usan el euro permanecieron sin variación mensual en junio y subieron un 1.4% anual, en línea con su estimación original.

La agencia agregó que la producción industrial de mayo creció un 0.9% mensual para un alza del 9.4% anual, por debajo de las expectativas del mercado que aguardaban un avance del 1.2% mensual y un 11.2% anual.

La tasa anual de inflación fue impulsada principalmente por un alza de los combustibles, la calefacción y los cigarrillos.

En la comparación mensual, sin embargo, el combustible y la calefacción, así como la ropa y los vegetales, fueron los ítemes que tuvieron el impacto mayor a la baja sobre el indicador.

En términos anuales, los precios de la energía subieron un 6.2% en junio, pero cayeron un 0.4% frente a mayo.

Publicidad

Sin los volátiles costos de la energía y los alimentos no procesados, o lo que el Banco Central Europeo llama inflación subyacente, los precios subieron un 0.1% mensual y un 0.9% anual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad