Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE da préstamos récord a banca española

El Banco Central Europeo otorgó 173,474 millones de dólares a las entidades del país durante junio; este dato supone que los bancos encuentran problemas para acceder a financiamientos.
mié 14 julio 2010 10:38 AM
Expertos consideran que los bancos españoles aumentaron su dependencia al BCE. (Foto: Photos to go)
euros, billetes. (Foto: Photos to go)

Los préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las instituciones financieras españolas alcanzaron un nuevo récord en junio, sugiriendo un acceso al financiamiento más restringido justo antes de los vencimientos de principios de julio de créditos a un año por 442,000 millones de euros.

Los datos del Banco de España revelan que los bancos españoles tomaron prestados 136,490 millones de euros (173,474 millones de dólares) del BCE en junio, frente a los 105,600 millones de mayo.

Si se resta las cantidades que los bancos devolvieron al BCE, el total prestado alcanzó los 126,300 millones de euros, un cuarto del total que prestó el BCE. Esta cifra supera los 85,600 millones en mayo.

"Parece que los bancos españoles aumentaron aún más su dependencia de la financiación del BCE en junio", dijo Nick Matthews, economista de RBS.

"Esto probablemente se debe a dos motivos. En primer lugar, porque los bancos podrían haber tomado más precauciones ante la devolución de 442,000 millones de euros a principios de julio y, en segundo lugar, porque hay mayores dificultades de financiación", añadió el experto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad