Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ajusta meta de turismo extranjero

En 2010 no se alcanzará el objetivo de captar 13,000 mdd en derrama económica, reconoce la Sectur; además, será difícil lograr que el país llegue a los cinco primeros puestos en atracción turística.
mié 14 julio 2010 08:27 PM
Cancún es uno de los polos turísticos más populares de México. (Foto: Notimex)
cancun-turismo-ntx

La Secretaría de Turismo descartó que el país alcance los 13,000 millones de dólares para este año en gasto por turismo extranjero, como lo había pronosticado en días recientes . La titular de la dependencia, Gloria Guevara, dijo que México recibirá este año más de 22.6 millones de visitantes, cifra similar a la de 2008.

En conferencia de prensa para presentar las nuevas estrategias para el mercado de Norteamérica, la funcionaria explicó que la meta de los 13,000 mdd será difícil de alcanzar inclusive en los próximos 12 meses.

Aunque se ha establecido un plan para que en un lapso de entre cinco y siete años México llegue a las primeras cinco posiciones del mundo en cuanto a derrama económica y número de turistas, las cifras son difíciles de lograr, planteó.

Recordó que la crisis económica combinada con la emergencia por la influenza A(H1N1) provocó una grave caída con los precios de los productos y servicios turísticos que costará mucho tiempo recuperar.

Guevara explicó que el plan de las autoridades turísticas en conjunto con los prestadores de servicios consiste en incrementar el número de visitantes provenientes de Asia y Europa para cambiar la relación en el porcentaje de los turistas extranjeros.

A la fecha 85% de los extranjeros que vienen a México son estadounidenses o canadienses, mientras que de los otros países del mundo viene 15%. La idea es que de Norteamérica venga 60% y 40% de otros países, planteó.

Publicidad

Esto no quiere decir que disminuya el número de estadounidenses o canadienses que viene a México, sino por el contrario, que aumente pero que se incremente más de los que vienen de otros países, explicó.

Sobre la reciente gira que realizó por Estados Unidos y Canadá acompañada por funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que fue muy exitosa y enumeró los nuevos vuelos que compañías aéreas de esos países establecerán en breve hacia México.

Guevara dijo que esos vuelos ayudarán a incrementar en forma considerable el número de turistas.

Por otra parte, anunció que en noviembre se realizará en Morelia la primera Feria Mundial de Turismo Cultural, en la que participarán 15 países, y que en octubre se efectuará en Tijuana el Foro Innova, que pretende convertirse en una gran muestra tecnológica de vanguardia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad