Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 78 dólares

El precio del barril presenta un avance de 40 centavos a 77.44 dólares; un rebote de acciones contrarrestó noticias que apuntaron a un menor crecimiento de China.
jue 15 julio 2010 07:41 AM

El petróleo revertía las pérdidas iniciales del jueves y subía hacia los 78 dólares el barril tras un rebote de las acciones que contrarrestó unas noticias que apuntaron a un menor crecimiento económico en China.

Las acciones europeas pasaron a positivo luego de que JP Morgan Chase & Co informó sus ganancias del segundo trimestre, aumentando la evidencia de la fuerte correlación entre el petróleo y las acciones.

El crudo estadounidense para el próximo mes ganaba 40 centavos a 77.44 dólares el barril. El petróleo Brent ascendía la misma magnitud a 77.17 dólares el barril.

"El petróleo sigue a las acciones. Para que se mantenga el impulso alcista, tendremos que quebrar el nivel de 78-79 dólares el barril", dijo el analista Andrey Kryuchenkov de VTB Capital.

Más temprano los precios bajaron a un mínimo de 76.50 dólares el barril tras la noticia de que la economía china se enfrió a un ritmo de expansión de 10.3% en el segundo trimestre, una desaceleración que probablemente se extienda el resto del año.

La duplicación del valor del petróleo desde el nivel de fines del 2008, algo inferior a los 40 dólares por barril, se atribuye en gran medida a la mejora de la demanda de combustible impulsada por Asia cuando la economía global salía de la recesión.

Publicidad

Esta semana, los precios del crudo parecían apuntar a un nivel de resistencia técnica clave, un promedio móvil en 200 días cercano a 78.50 dólares por barril, en un movimiento que algunos creían que llevaría al petróleo a un nuevo rango de transacciones en torno a los 80 dólares por barril.

Pero los indicios de menor crecimiento han calmado las expectativas y ahora los analistas técnicos ven al petróleo negociándose en una banda estrecha entre 76 y 78 dólares por barril, antes de regresar más cerca de los 70 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad