Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España coloca casi 3,000 mde

La operación del Tesoro, en bonos a 15 años con una tasa cupón de 4.65%, tuvo demanda exitosa; las arcas públicas recaudaron 2,999 millones de euros frente a peticiones por 7,722 millones.
jue 15 julio 2010 09:27 AM

El Tesoro Público español dijo el jueves que colocó casi 3,000 millones de euros (3,836 millones de dólares) en bonos a 15 años con una tasa cupón del 4.65%, en una operación donde la demanda más que duplicó la oferta de deuda.

La colocación equivalió al límite máximo de la oferta establecida entre 2,000 millones y 3,000 millones de euros.

Las arcas públicas recaudaron 2,999 millones de euros frente a peticiones por 7,722 millones. Pero en contrapartida, el Tesoro español debió asumir un precio de financiamiento más elevado, ya que la tasa marginal llegó al 5.145% frente al 4.444% de la subasta del 22 de abril.

"Yo creo que el resultado es enormemente positivo porque demuestra la confianza del mercado en el papel doméstico a estos niveles de rentabilidades, que son muy atractivos", dijo un operador del mercado secundario que pidió no ser identificado.

Tras el resultado de la subasta, el diferencial entre el bono españool y alemán de referencia a 10 años se estrechaba hasta los 201 puntos básicos (pb) frente a los 207 pb anteriores a la subasta.

"Se ve claramente que detrás de esta fuerte demanda hay tenedores finales y también diría que también hay un fuerte interés por parte de los inversores no residentes", añadió el operador.

Publicidad

"Esto se traduce en que el Tesoro tiene cero problemas para financiarse y para afrontar su vencimiento de julio", añadió.

La tesorería pública afrontará a fines de mes un abultado vencimiento de deuda por un volumen cercano a los 24,000 millones de euros.

En los últimos meses, el diferencial entre los bonos gubernamentales españoles y alemanes se ha disparado hasta por encima de los 200 puntos básicos ante el temor generado por la crisis de deuda soberana en los países de la periferia de la zona euro, dado su creciente nivel de déficit y endeudamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad