Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón eleva previsión de crecimiento

Las autoridades japonesas subieron de 1.8% a 2.6% su pronóstico de crecimiento económico; el mercado laboral se mantiene débil, aunque la gravedad ha disminuido, consideran.
jue 15 julio 2010 10:31 AM

El banco central de Japón elevó este jueves su pronóstico de crecimiento económico del país para el actual año fiscal al tiempo que mantuvo las tasas de interés cerca de cero a fin de abaratar los créditos lo más posible.

Tal como esperaban los analistas, los ocho integrantes de la junta de políticas del Banco de Japón aprobaron por unanimidad que la tasa interbancaria continuara en 0.1%. La tasa no ha variado desde diciembre del 2008.

La segunda mayor economía del mundo muestra "nuevas señales de una recuperación moderada", gracias a las altas tasas de crecimiento en los países emergentes, dijo el banco central.

El aumento de las exportaciones y la producción, en particular de mercancías de alta tecnología, ha reportado mayores ganancias a las empresas y ha abonado al ánimo de la actividad económica.

El mercado laboral se mantiene débil "pero la gravedad (de la situación) ha disminuido un poco", señaló el banco central. También persiste la deflación, aunque la baja de los precios se ha desacelerado.

El banco pronosticó que el producto interno bruto de Japón crecerá 2.6% en el año fiscal que comenzó en marzo del 2010, cifra superior a su anterior previsión de 1.8%.

Publicidad

La cifra es ligeramente superior a la de 2.4% que pronosticó el jueves el Fondo Monetario Internacional.

Analistas dudan que el banco central relaje aún más la política monetaria, a no ser que peligre la recuperación económica, como por ejemplo con otra subida brusca del yen, que generaría una mayor presión sobre el Gobierno, que tiene las manos atadas fiscalmente para apoyar a la economía.

"Los últimos pronósticos de crecimiento sugieren que el banco central mantendrá su política en el futuro cercano, pero este panorama podría fácilmente cambiar ya que el Gobierno podría ejercer presión sobre el banco para un alivio adicional debido a las difíciles condiciones fiscales", dijo Yuichi Kodama, economista de Meiji Yasuda Life Insurance.

Con información de AP y Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad