Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 1.15%

El Ibex-35 cerró con una baja a 10,160 unidades tras conocerse débiles datos económicos en EU; los inversores se encuentran a la expectativa de los resultados de pruebas de resistencia bancarias.
jue 15 julio 2010 11:52 AM

La Bolsa española cerró en baja el jueves luego de la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

El índice referencial Ibex-35 cerró con una caída del 1.15%, a 10,160.2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1.23%, a 1,052.17 unidades.

"La semana pasada subimos un 10% por el optimismo sobre las pruebas de resistencia (que se están realizando a los bancos europeos). En Wall Street, los repuntes también fueron fuertes, así que con estos datos económicos preocupantes cuesta encontrar razones para empujar más hacia arriba," dijo un operador en Madrid.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo el jueves que la actividad industrial de la región norte de la costa este de Estados Unidos cayó inesperadamente en julio, a lo que se sumaron débiles datos de la industria en Nueva York y una caída de los precios al productor.

Los datos le recordaron a los inversores que la primera economía mundial aún no ha alejado del todo al fantasma de la recesión.

La mirada de los inversores se mantiene en la publicación de las pruebas de resistencia a las entidad financieras europeas, que se publicarán el 23 de julio, con el fin de determinar el grado de solvencia del sector y qué entidades necesitan recapitalizarse.

Publicidad

Las acciones de los grandes bancos, que han tirado del mercado durante el reciente repunte, operaron con bajadas.

Los papeles de Santander bajaron un 2.45%, mientras que los de BBVA cayeron un 2.14%.

Los títulos de Telefónica, el segundo valor de mayor peso del Ibex, bajaron un 0.64%.

El mercado se mantiene a la espera de la decisión el viernes del directorio de Portugal Telecom, que no alcanzó ninguna decisión en su reunión del jueves para valorar la oferta de la empresa española por la participación de la firma portuguesa en Vivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad