Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, satisfecho por reforma financiera

El presidente de EU dijo que los cambios beneficiarán a consumidores y darán mayor transparencia; el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que fortalecerá la supervisión a las firmas más grandes.
jue 15 julio 2010 04:44 PM
El presidente mostró su satisfacción por la aprobación de la reforma financiera. (Foto: AP)
barack Obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó el jueves su satisfacción por la aprobación en el Congreso de una histórica reforma a la regulación financiera , que consideró beneficiará a los consumidores y aumentará la transparencia del sector. Obama habló poco después de volver de un breve viaje a Michigan, luego de que el Senado, por 60 votos a 39, dio luz verde a una legislación que endurece el control sobre Wall Street para evitar una repetición de la crisis financiera del 2007/09.

La reforma financiera aprobada en el Congreso estadounidense fortalece la supervisión de las firmas lo suficientemente grandes como para poner en riesgo la supervivencia del sistema y preserva la independencia de la Reserva Federal, dijo el presidente de la Fed.

"La legislación aprobada hoy por el Congreso representa un paso bienvenido y de largo alcance para evitar una repetición de la reciente crisis financiera", afirmó Ben Bernanke en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad