Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte más riesgos externos

El Banco Central dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en 4.50%, pero hace advertencias; la alta tasa de desempleo en EU y la situación fiscal de Europa son elementos de vulnerabilidad.
vie 16 julio 2010 09:13 AM
Agustín Carstens dio a conocer la estimación del precio del crudo de la Secretaría de Hacienda.  (Foto: Archivo NTX)
Agustín Carstens (Foto: Archivo NTX)

El Banco Central de México advirtió este viernes que el consumo y la inversión del sector privado siguen en niveles relativamente bajos, aunque parecen estar presentando ya un cambio favorable de tendencia. Banco de México (Banxico) mantuvo en 4.50% la tasa de fondeo como una medida para incentivar la inversión y empleo.

En su anuncio de política monetaria para los próximos 30 días Banxico destacó que a pesar del reciente episodio de volatilidad en los mercados financieros internacionales, la cotización del peso se ha mantenido relativamente estable, mientras que las tasas de interés de largo plazo han continuado disminuyendo.

Destacó que la inflación continúa disminuyendo  a una tasa anual de 3.96% en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, advierte que aunque la economía mundial avanza, princi9palmente en los mercados emergentes la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene alta, las familias se encuentran en un proceso de desendeudamiento y persisten las dificultades en el sector de la vivienda, en tanto que en Europa la situación financiera y las perspectivas de crecimiento en dicha región permanecen como un elemento de vulnerabilidad.

México espera crecer en alrededor de 4% este año, mientras que la inflación se ubicaría hasta en 5.25%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad