Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas, en mínimo de una semana

Las acciones cayeron en una sesión protagonizada por el miedo sobre la recuperación económica; el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas cerró con una baja de un 2% a 1,012.94 puntos.
vie 16 julio 2010 01:35 PM

Las acciones europeas cayeron el viernes en medio de renovadas preocupaciones sobre la recuperación económica, tras débiles datos en Estados Unidos y decepcionantes ingresos de General Electric, Citigroup y Bank of America. El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una baja de un 2% a 1,012.94 puntos, su nivel más bajo desde el 7 julio.

El FTSEurofirst 300 bajó un 0.6% esta semana, porque las pérdidas de las últimas dos sesiones contrarrestaron los avances de principios de la semana. No obstante, el índice ha subido un 2% en lo que va del mes.

Las empresas estadounidenses Citigroup , GE y Bank of America anunciaron unas ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero sus ingresos cayeron respecto del año anterior. Los dos bancos también anunciaron menores beneficios en banca de inversión.

A la preocupación por la recuperación de la primera economía del mundo, se sumaron datos que mostraron que los precios al consumo cayeron en junio, por tercer mes consecutivo, mientras que la confianza del consumidor se desplomó en julio a un mínimo de 11 meses.

"La cuestión principal es qué factores tienen mayor efecto en el mercado de valores: ¿los buenos resultados o la debilidad de los principales indicadores? Creemos que dominarán las consecuencias negativas por la debilidad de los indicadores económicos", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

Los bancos estuvieron entre los valores que más cayeron, con Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank perdiendo entre un 3.1 y un 5.2%.

Publicidad

En una decisión muy esperada por el sector financiero, los gobiernos europeos acordaron los detalles de los criterios para juzgar si los bancos de la región pasaron las pruebas de tensión, dijeron fuentes de la Unión Europea. Está previsto que los resultados se publiquen el 23 de abril.

Jean-Claude Juncker, presidente de los ministros de Finanzas de la eurozona, dijo el viernes que no esperaba "grandes catástrofes".

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 perdieron entre un 1 y un 2.3%.

Se espera que el foco durante la próxima semana siga en las ganancias empresariales estadounidenses, ya que se espera que los bancos Goldman Sachs y Morgan Stanley reporten el martes y el miércoles, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad