Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Zoellick, juntos por el clima

El presidente de México se reunirá con el líder del Banco Mundial de cara a la reunión de la ONU; en su reunión del 21 al 23 de julio estudiarán un mayor apoyo de la institución al país.
vie 16 julio 2010 02:31 PM
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, pidió aumentar la ayuda económica para los países en desarrollo. (Foto: AP)
robert zoellick (Foto: AP)

El titular del Banco Mundial, Robert Zoellick, visitará México del 21 al 23 de julio para analizar con el presidente Felipe Calderón temas ambientales de cara a la reunión de la ONU sobre cambio climático a efectuarse a fines de año en Cancún.

"México es una voz líder en asuntos económicos y de desarrollo, y valoramos la fuerte alianza del Banco Mundial con el presidente Calderón y con el pueblo de México", señaló Zoellick, de acuerdo con un comunicado de la institución.

"Nuestro trabajo con México en sus estrategias de crecimiento con baja emisión de carbono , y nuestro apoyo al programa del Fondo de Tecnología Limpia para transformar el transporte urbano en cinco ciudades muestra la profundidad de esa alianza en el tema crítico del cambio climático", añadió.

En su reunión, Calderón y Zoellick abordarán la sociedad estratégica de México con el Banco y buscarán formas de profundizar el apoyo de la institución al creciente papel internacional del país en temas de cambio climático, en especial a la luz de la cumbre de Naciones Unidas prevista del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún.

Zoellick asistirá además al foro "Tendencias Globales y América Latina" en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El Banco Mundial destacó que México tiene el segundo portafolio más grande de proyectos del Banco Mundial en América Latina, y sólo en los últimos 12 meses de han aprobado nueve proyectos en las áreas de salud, educación, transporte, energía, agua y políticas económicas, por un total de 6,400 millones de dólares.

Publicidad

La Corporación Internacional de Finanzas (IFC), el brazo del Banco con el sector privado, ha hecho por su parte inversiones de 406 millones de dólares en el año fiscal 2010, en comparación con los 77 millones de dólares del año fiscal 2007.

Zoellick llegará a México después de participar en El Salvador en una cumbre sobre integración con los jefes de Estado de América Central los días 19 y 20 de julio.

Zoellick señaló que su objetivo en Centroamerica es profundizar la cooperación económica regional y expandir el crecimiento en todos los países de la zona, al tiempo que la institución apoya un desarrollo sustentable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad