Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía da apoyo por ‘Alex’ por 1.5 mdp

La secretaría entregó 101 cheques a empresas de Tamaulipas afectadas por el huracán; el objetivo es ayudar a la reactivación de la producción y la actividad económica.
vie 16 julio 2010 04:27 PM
La tormenta destruyó varios puentes en la capital del estado, Monterrey. (Foto: Reuters)
monterrey alex 2.jpg

La Secretaría de Economía (SE) y el gobierno de Tamaulipas entregaron 101 cheques, por más de 1.5 millones de pesos, del Programa de Apoyo Emergente a Empresas Afectadas por el Huracán Alex.

El objetivo es contribuir a la reactivación de la planta productiva y a la normalización de la actividad económica, informó la dependencia. El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, junto con el gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, refrendó el compromiso de ayudar a los empresarios y emprendedores de los estados afectados en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En el marco de las acciones emprendidas por el gobierno federal para apoyar a la población afectada, la Secretaría, a través del Fondo Pyme, puso en marcha el programa emergente para la reactivación económica de estas entidades.

El apoyo prevé que las empresas más pequeñas principalmente, con afectaciones menores tengan acceso al crédito a través de intermediarios financieros no bancarios.

Mientras que para las compañías con daños mayores, pueden utilizar el Fondo de Garantías con Nacional Financiera a fin de obtener créditos hasta por dos millones de pesos, vía la banca comercial.

Marón destacó que trabaja en la integración de un censo que permita identificar a la totalidad de las empresas que sufrieron daños con estas inundaciones, para atenderlas con las herramientas y acciones que sean necesarias.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad