Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una casa para los ‘pequeños’ plutócratas

Los precios de las grandes residencias en EU han caído tras la crisis, y su inventario ha crecido; los millonarios ‘pobres’ ya pueden aspirar a una casa en Bel Air, cuyo precios bajaron unos 13 mdd.
vie 16 julio 2010 02:17 PM
Esta mega mansión, en Apline Nueva Jerse, se oferta en 68 millones de dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
mansion casa costo eu vivienda (Foto: Cortesía CNNMoney)

Para los ricos plutócratas de Estados Unidos es un buen momento para comprar una casa trofeo, pues hay un exceso de mega-mansiones en el mercado y a precios de oferta.

Tan sólo el sitio Realtor.com tiene listadas actualmente 6,610 residencias con superficies superiores a los 900 metros cuadrados.

"Los compradores no están acostumbrados a este abultado inventario. Hay más opciones que nunca" señala Russ Filice, agente inmobiliario de Sotheby's International Realty, que representa a muchas de estas propiedades de lujo.

"Los súper ricos esperaron y observaron. Siempre he creído que el mercado de lujo se mueve en olas. En 2009 el área de Los Hamptons no tenía propiedades en venta, y ahora sí ves" advierte Jonathan Miller, valuador neoyorquino.

Lo que sorprende es que estas viviendas han comenzado a venderse. Tras el colapso de Lehman Brothers , los multimillonarios huyeron del mercado de las mega-mansiones. Pero ahora que el mercado bursátil se recupera y los mercados inmobiliarios se estabilizan, han vuelto a la carga.

Los precios, sin embargo, son inferiores a los que se registraban durante el boom. Una casa en Bel Air, California, de 4,500 metros cuadrados, bajó su precio 13 millones de dólares (mdd) y ahora cuesta 72 mdd. Una vivienda tipo mediterráneo en Las Vegas, con 1,486 metros cuadrados, descendió de 14 mdd a 11.9 mdd.  De la misma forma, tras dos años en el mercado una residencia de 1,393 metros cuadrados en Dallas se vende hoy a 15 mdd, frente a los 17.5 mdd originales.

Publicidad

¿No te convencen los precios? Hay más para elegir, muchas casas que empezaron a construirse durante el boom (cuando sus dueños eran acaudalados) no se terminaron sino hasta después, cuando la burbuja había explotado (y la fortuna de sus dueños había cambiado). Y están listas para salir al mercado.

"Las personas construyeron enormes viviendas durante el boom de 2003, 2004 y 2005. Luego, con el ajuste que sufrió la economía, resultó que era demasiada casa para ellos" apunta Philip White, presidente de Sotheby's International Realty.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad