Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, casi en los 13 pesos

El peso mexicano cayó frente a la moneda de EU un 1.22%, luego de datos económicos inesperados; la moneda perdió 15.80 centavos, a 12.93 por dólar, según datos del Banco de México.
vie 16 julio 2010 02:30 PM
El dólar estadounidense cerró operaciones al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cayó el viernes un 1.22%, según el precio final del Banco Central, tras resultados corporativos y datos económicos por debajo de las expectativas en Estados Unidos, que elevaron temores a una desaceleración de la economía de ese país. La moneda perdió 15.80 centavos, a 12.9310/12.9340 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.8370 y 12.9650 pesos por dólar.

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en junio, mientras que la confianza del consumidor se desplomó en julio a un mínimo de 11 meses, resaltando la naturaleza frágil de la recuperación económica.

Asimismo, las firmas Bank of America Corp., Citigroup Inc. y General Electric Co reportaron ventas trimestrales menores a las esperadas, elevando la cautela y la aversión por las apuestas de riesgo.

México está estrechamente ligado al devenir económico de Estados Unidos, destino de alrededor del 80% de sus exportaciones.

El pesimismo imperante llevó al tipo de cambio a operar arriba de las 12.85 unidades por dólar, un nivel clave según especialistas, pues su ruptura podría acelerar las órdenes para frenar pérdidas y disparar la paridad cambiaria hacia las 13 unidades por dólar.

Publicidad

La menor liquidez propia de la temporada de verano, junto a los crecientes preocupaciones sobre una recaída de la economía estadounidense, han incrementado notoriamente la volatilidad del peso en las últimas semanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad