Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros ve prematura reforma a Wall Street

Los cambios financieros en EU llegaron antes de que los bancos se hayan recuperado, dijo el experto; el millonario dijo que el sistema bancario necesita salir del agujero antes de mayores...
vie 16 julio 2010 05:33 PM
George Soros propuso respaldar los proyectos climáticos con las reservas de oro del FMI. (Foto: Reuters)
george-soros-climatico-RT.jpg

El multimillonario George Soros dijo el viernes que la reforma financiera aprobada en Estados Unidos impondrá más regulaciones al sistema bancario, antes de que los bancos se hayan recuperado lo suficiente para lidiar con las nuevas restricciones sobre sus actividades. "El sistema bancario aún necesita ganarse su salida de un agujero", dijo Soros durante un panel de discusión en la localidad turística de East Hampton, en el estado de Nueva York. En ese sentido el proyecto se ha producido "demasiado pronto", consideró.

Aunque Soros dijo que "es bueno que se haya aprobado el proyecto", señaló que la nueva legislación "no aborda los problemas en el sistema".

Sobre la crisis de deuda griega , Soros dijo que la deuda griega tiene que ser reestructurada "de modo ordenado".

"Ya está en el precio" de los bonos", afirmó.

Sin embargo, sostuvo que la imposición de una "quita" no puede ocurrir hasta que Grecia haya tratado su déficit "primario" y restablecido un "superávit primario".

Soros participó junto con Elizabeth Warren, profesora de Derecho en la Universidad de Harvard, en el panel del Hamptons Institute que discutió sobre la necesidad de "restablecer la integridad a los mercados financieros estadounidenses".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad