Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con fuertes caídas

Las acciones estadounidenses bajaron por débiles datos económicos y reportes corporativos; el Dow Jones perdió 2.52%, el S&P 500 cayó 2.88% y el Nasdaq retrocedió 3.11%.
vie 16 julio 2010 03:37 PM
Las acciones de EU cerraron la jornada del viernes a la baja. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses bajaron el viernes, y los principales índices cayeron más de un 2%, por débiles cifras de confianza del consumidor y ventas de General Electric , Bank of America y Citigroup que decepcionaron al mercado.

La caída del S&P 500 quebró una escalada que había llevado al índice a ganar un 8% de las últimas dos semanas, e indica que los inversionistas perdieron las esperanzas de que sólidas ganancias corporativas despejen las dudas sobre las perspectivas de la mayor economía global.

"Las recuperaciones económicas raramente están exentas de problemas", dijo Gail Dudack, presidente de inversiones de Dudack Research Group en Nueva York. "Son muy sensibles a cualquier cosa que ayude o dañe la confianza, en lo que se refiere a empresas y a consumidores", añadió.

General Electric Co, Bank of America Corp. y Citigroup Inc. reportaron ganancias para el segundo trimestre que superaron las expectativas, pero los inversores vendían sus acciones porque las tres informaron de una baja en los ingresos con respecto al año anterior.

El promedio industrial Dow Jones bajó 261.41 puntos, o un 2.52%, a 10,097.9 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 31.6 puntos, o un 2.88%, a 1,064.88 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 70.03 puntos, o un 3.11%, a 2,179.05 unidades.

Publicidad

En la semana, el Dow Jones cayó un 1%, mientras que el S&P 500 bajó un 1.2% y el Nasdaq perdió 0.8%.

Las acciones de GE perdieron un 4.6% a 14.55 dólares, mientras que las Bank of America se derrumbaron un 9.2% a 13.98 dólares y las de Citigroup perdieron un 6.3% a 3.9 dólares.

La confianza del consumidor cayó a su peor nivel en 11 meses y los precios al consumidor disminuyeron por tercer mes seguido en junio.

Esos datos apuntan a que el ritmo de la recuperación ha bajado.

Las acciones Google Inc. cayeron un 7% a 459.61 dólares, un día después de que, por primera vez en dos años, sus ganancias trimestrales no cumplieran con las expectativas de Wall Street.

El índice de empresas de consumo discrecional de S&P estuvo entre los más castigados, con una baja de un 3.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad