Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza del 0.7%

El precio del petróleo estadounidense concluyó con ganancia por primera vez en cuatro sesiones; la cotización del barril finalizó con un avance de 53 centavos y se ubicó en 76.54 dólares.
lun 19 julio 2010 01:59 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron el lunes en alza por primera vez en cuatro sesiones, impulsados por Wall Street tras sólidos resultados corporativos.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por una caída en la confianza de los constructores de casas de Estados Unidos en julio a su menor nivel en más de un año.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en agosto, que expira el martes, subió 53 centavos, o un 0.7%, a 76.54 dólares por barril, con operaciones desde 75.50 a 77.69 dólares.

El crudo Brent para entrega en septiembre ganó 25 centavos para finalizar a 75.2 ólares.

"La apertura al alza de Wall Street parece haber disparado algunas compras", dijo Eugen Weinberg, jefe de investigación de materias primas de Commerzbank.

Publicidad

El petróleo cedió algo de ganancias cuando las acciones estadounidenses que subían por las noticias de Halliburton y Boeing frenaron su alza cuando la Asociación Nacional de Constructores de Casas dijo que su índice en julio cayó más de lo esperado.

Las acciones en Estados Unidos cerraron con alza el lunes por el optimismo sobre los resultados de empresas tecnológicas y por sólidos pedidos para el fabricante de aviones Boeing.

Los productos refinados y los futuros de crudo recibieron soporte de la explosión de un oleoducto y posterior derrame que obligó al cierre de uno de los más importantes puertos de China, Dalian, y el recorte de actividades de elaboración de petróleo.

"La explosión del ducto en China que cerró el puerto y forzó el corte del refino está siendo visto como un respaldo, y probablemente está ayudando a impulsar los futuros de productos refinados", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock.

El contrato de crudo para agosto expira el martes, lo que además contribuyó a la volatilidad del mercado, dijeron operadores.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad