Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro registra un repunte

La moneda se impulsó a más de 1.29 dólares luego de tocar mínimos de sesión por la rebaja a Irlanda; la divisa avanza 0.2% ante el billete estadounidense, tras descender hasta 1.2872 dólares.
lun 19 julio 2010 08:24 AM

El euro repuntaba este lunes de sus mínimos de la jornada, registrados por la rebaja de la calificación soberana de Irlanda y la suspensión de las conversaciones entre Hungría y los organismos multilaterales de crédito.

Sin embargo, los operadores se mantenían expectantes a los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

Los agentes comentaron que una demanda semi-oficial estaba ayudando a impulsar a la moneda única a más de 1.29 dólares, mientras que una gran orden de compra de Oriente Medio, ejecutada mediante un banco estadounidense en Londres, había ayudado a que la paridad euro/dólar llegara a un máximo de la sesión de 1.2991.

El euro avanzaba un 0.2% contra el dólar a 1.2965, bastante lejos del mínimo de la jornada de 1.2872.

Pero los analistas sostuvieron que el repunte del euro, que alcanzó un máximo de dos meses de 1,3008 dólares el viernes, podría ser demasiado.

"La reciente fortaleza del euro ha sido exagerada por las posiciones, ya que la gente se ha retirado de las posiciones extremadamente cortas (en euro)", comentó Raghav Subbarao, estratega cambiario de Barclays Capital.

Publicidad

"Mientras la gente cuadra posiciones, no veremos muchas más alzas", agregó.

Según los últimos datos de la Comisión de Operaciones de Futuros en Materias Primas, los especuladores han estado incrementando sus posiciones largas en yenes y reduciéndolas en dólares, especialmente contra el euro y la libra esterlina.

Moody's Investors Service rebajó la calificación del bono soberano de Irlanda a "Aa2" con un panorama estable desde "Aa1".

El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea suspendieron el sábado una revisión del programa de financiamiento de Hungría , poniendo algo de presión sobre la moneda única.

"El impacto del recorte a Irlanda fue casi nulo dado que Moody's mantuvo un panorama estable. Pero esperamos que la paridad euro/dólar se mantenga acotada y pensamos que las pruebas de resistencia nos darán la última posibilidad de vender euros de nuevo", afirmó Manuel Oliveri, estratega cambiario de UBS.

Frente al yen, el euro subía un 0.8% a 112.84 yenes.

El dólar avanzaba un 0.5% frente a la divisa japonesa a 87.03 yenes, en una recuperación desde un mínimo de siete meses de 86.27 yenes marcado el viernes en la plataforma EBS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad