Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa alista 8,295 mdd para innovación

La Comisión Europea dijo que el próximo año hará una inversión récord en proyectos de investigación; con el proyecto espera mejorar la competitividad y crear 165,000 puestos de trabajo.
lun 19 julio 2010 12:31 PM

La Comisión Europea (CE) anunció que realizará el año próximo una inversión récord de 6,400 millones de euros (8,295 millones de dólares) en proyectos de investigación e innovación.

Con esa inversión, el Ejecutivo comunitario espera mejorar la competitividad de la Unión Europea (UE) en el área y crear más de 165,000 empleos.

El monto es 12% superior al destinado a esas actividades en 2010 y Bruselas estima que beneficiará cerca de 16,000 participantes, entre centros de investigación, universidades e industrias, incluyendo unas 3,000 pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos seleccionados deberán estar centrados en áreas consideradas clave en el actual contexto social y económico mundial, como seguridad alimentaria y energética, cambio climático y envejecimiento.

"Se trata de un estímulo económico con el que se espera crear más de 165,000 empleos. Es también una inversión a largo plazo en una Europa más inteligente, sostenible e inclusiva", explicó en rueda de prensa la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

"La inversión en investigación e innovación es la única salida inteligente y durable para la crisis hacia un crecimiento sostenible y socialmente igualitario", estimó.

Publicidad

De acuerdo con la comisaria, se dará prioridad a proyectos conducidos por pequeñas y medianas empresas, que constituyen actualmente 99% de los negocios realizados en la UE.

Esas empresas recibirán cerca de 800 millones de euros (poco más de 1,000 millones de dólares), mientras proyectos de investigación en el área de salud ganarán unos 600 millones de euros (777 millones de dólares) y otros 205 millones de euros (265 millones de dólares) están reservados para proyectos de investigación ambiental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad