Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia descienden

El mercado asiático bajó tras un brusco declive en la confianza de los consumidores en EU; el MSCI cede 1%, su peor desempeño diario en un mes, mientras la plaza de Japón está cerrada.
lun 19 julio 2010 07:45 AM

Las Bolsas de Asia retrocedieron este lunes luego de que un brusco declive en la confianza de los consumidores de Estados Unidos se sumó a temores de que la recuperación económica en ese país está perdiendo impulso.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía un 1%, su peor desempeño diario este mes, mientras los inversores se despojaban de activos de riesgo. Las acciones australianas tuvieron el peor retroceso de la región, cayendo un 1.46%.

El mercado japonés estuvo cerrado el lunes por un feriado.

"El tema clave que impulsa al mercado en este momento es un crecimiento global más lento", dijo George Clapham, jefe de operaciones bursátiles de Arnhem Investment Management en Australia.

Los inversores que creen que la economía mundial tiene bases poco sólidas vieron ratificada su postura luego de que datos estadounidenses mostraron que los precios minoristas cayeron por tercer mes consecutivo en junio, y la confianza de los consumidores bajó a un mínimo en casi un año.

Los subíndices de MSCI excluyendo a Japón mostraron que las acciones de materias primas encabezaron las pérdidas en la región debido a que los datos estadounidenses pesaron sobre los precios del petróleo y los metales. El subíndice de materias primas retrocedía un 1%.

Publicidad

Los precios del petróleo bajaron un 0.2%, a 75.88 dólares, mientras que el oro al contado descendió a 1,192.80 dólares la onza luego de tocar su mínimo en más de una semana durante la última sesión.

El Servicio a Inversores de Moody's rebajó la calificación de los bonos soberanos de Irlanda a Aa2 con una perspectiva estable desde Aa1.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad