Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza

Las acciones estadounidenses fueron empujadas por los reportes trimestrales de firmas tecnológicas; el índice Dow Jones subió 0.56%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.6% y el Nasdaq trepó 0.88%.
lun 19 julio 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes por una ola de optimismo antes de los reportes de empresas tecnológicas y por sólidos pedidos para el fabricante de aviones Boeing.

Los inversionistas apostaron a sólidos reportes de International Business Machines, el proveedor de servicios de tecnología más grande del mundo, y del fabricante de chips Texas Instruments, con la esperanza de que muestren una fortaleza similar a los de Intel.

"Ahí es donde las ganancias han sido más positivas", dijo Nick Kalivas, analista de MF Global.

"Tiene sentido que la gente fuera un poco más optimista en ese sector", agregó.

Las acciones de IBM subieron un 1.4%, a 129.79 dólares, y las de Texas Instruments ganaron un 3.2%, a 25.55 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Pero los papeles de IBM caían más del 3% en las operaciones electrónicas porque sus ingresos fueron menores a las expectativas . Los de Texas Instruments se derrumbaban un 5.6%.

Publicidad

A su vez, los futuros de índices de acciones cedían las ganancias registradas previamente para ubicarse planos.

Las acciones de Boeing Co ganaron un 2.1% a 63.18 dólares en la sesión normal, después que anunciara un pedido de 30 aviones grandes por parte de Emirates y dijera que espera más pedidos esta semana particularmente de empresas de leasing de aviones.

Halliburton Co inició una abultada semana de reportes de ganancias con un aumento mayor al esperado en sus ganancias. Las acciones de la empresa de servicios petroleros escalaron un 6% a 29.17 dólares.

El promedio industrial Dow Jones ganó 56.53 puntos, o un 0.56%, a 10,154.43. El índice Standard & Poor's 500 creció 6.37 puntos, o un 0.60%, a 1,071.25. El índice Nasdaq Composite sumó 19.18 puntos, o un 0.88%, a 2,198.23.

Delta Air Lines Inc, la aerolínea más grande del mundo, presentó una ganancia trimestral mejor a la esperada, pero los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas y la acción cayó hasta un 11.3%.

Los papeles de Delta cerraron con una caída del 2.9% a 11.38 dólares. El índice de acciones de aerolíneas cedió un 0.7%.

Se espera un aumento del 30.2% en las ganancias del segundo trimestre para las empresas del S&P 500 frente al mismo periodo del año anterior. Hace poco más de una semana esa cifra era del 27%, según datos de Thomson Reuters. El porcentaje combina ganancias estimadas y resultados reales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad