Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU votará más ayudas a desempleados

Este martes se votará la propuesta para subir en 309 dólares la ayuda a estadounidenses desocupados; la propuesta, que beneficiaría a 2.5 millones de personas, está amenazada por los republicanos.
mar 20 julio 2010 11:43 AM

Millones de estadounidenses varados en las filas de desempleados recibirían una extensión de pagos por desempleo que promedia 309 dólares por semana, bajo una propuesta de ley que parece que va a evitar las maniobras republicanas de bloqueo.

Los demócratas han reducido la medida al mínimo antes de la votación de este martes en el Senado, que es una repetición de la realizada a finales del mes pasado.

Con la demócrata Carte Goodwin lista para ocupar el escaño que dejó vacante el difunto Robert Byrd, solamente se necesita el respaldo de dos republicanos para que la propuesta rebase la amenaza de un procedimiento dilatorio por parte de los republicanos.

Se espera que las republicanas moderadas Olympia Snowe y Susan Collins, ambas de Maine, provean esos votos clave.

La medida deberá ser aprobada más tarde el martes en el Senado. La cámara baja la recibirá el miércoles y la enviará luego al presidente Barack Obama para su firma.

Si todo resulta como se espera, unos 2.5 millones de personas recibirán pagos por desempleo retroactivamente. En lugar que quedar fuera de un programa federal que extiende los pagos para aquellos cuyos seis meses de seguro estatal han expirado, millones de personas continuarán recibiendo beneficios.

Publicidad

Sin embargo, primero, Obama y sus aliados demócratas están usando el asunto para obtener ventajas políticas con vista a los comicios de noviembre, resaltando la responsabilidad de los republicanos en el estancamiento que frenó los cheques de seguro para millones de personas sin trabajo, en momentos en que la tasa de desempleo ronda el 10%.

Obama lanzó el lunes nuevas críticas contra los republicanos, fustigándolos por los retrasos, y demandó que el Senado aprobase el proyecto de ley.

"Las mismas personas que no tuvieron problemas para gastarse centenares de miles de millones de dólares en exenciones tributarias para los estadounidenses más ricos ahora nos dicen que no deberíamos ofrecer ayuda a estadounidenses de clase media", dijo.

Los republicanos dicen que están a favor de los beneficios, pero que deben ser pagados con recortes en otras áreas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad