Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke asusta a inversionistas: PIMCO

El mayor fondo de bonos dijo que lo expuesto por el líder de la Fed genera temor a una recesión; Bernanke indicó ante el Senado estadounidense que el panorama económico sigue siendo incierto.
mié 21 julio 2010 04:53 PM
Los mercados reaccionaron el 10 de agosto de forma negativa al anuncio de la Reserva Federal. (Foto: Reuters)
ben bernanke

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , reconoció el miércoles los problemas estructurales detrás del alto desempleo en Estados Unidos, lo que generó temor a una nueva recesión entre los ya nerviosos inversores, dijo el jefe del mayor fondo de bonos del mundo. "Hay un mayor reconocimiento de las preocupantes dimensiones estructurales de un desempleo persistentemente alto, incluyendo los costos prolongados de un desempleo a largo plazo", dijo el miércoles Mohamed El-Erian, líder del fondo Pacific Investment Management Co. (PIMCO), en declaraciones a Reuters.

El-Erian, que ayuda a supervisar más de 1 billón de dólares en PIMCO, agregó que la "franqueza" de Bernanke sobre el panorama económico también puso nerviosos a los inversores.

Bernanke, que habló ante la Comisión de Bancos del Senado en su testimonio de política monetaria semestral, dijo que "el panorama económico sigue siendo inusualmente incierto".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad