Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.86 pesos

La moneda mexicana perdió 10.10 centavos frente a la divisa de EU tras los comentarios de la Fed; Bernanke, el líder el Banco Central estadounidense, dijo que el panorama de la economía es incierto.
mié 21 julio 2010 02:30 PM
El dólar despidió la semana con pérdidas frente al peso mexicano. (Foto: Archivo AP)
Dolar (Foto: Archivo AP)

El peso mexicano cayó el miércoles un 0.79% según el precio final del Banco Central, luego de que el jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el panorama de la economía del mayor socio comercial de México es "inusualmente incierto". La moneda perdió 10.10 centavos, a 12.8590/12.8620 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.7585 y 12.9061 pesos por dólar.

Bernanke dijo el miércoles que la economía del país enfrenta perspectivas "inusualmente inciertas", y que el Banco Central está preparado para tomar medidas adicionales para estimular el crecimiento, de ser necesario.

México depende estrechamente del devenir económico de Estados Unidos, destino de alrededor de un 80% de sus exportaciones.

Más temprano, la moneda local había operado volátil en medio de apuestas previas a la publicación de los resultados trimestrales de grandes compañías estadounidenses y una posterior toma de beneficios.

Wells Fargo , el cuarto mayor banco de Estados Unidos, reportó el martes ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre, mientras que firmas como Apple , Coca-Cola y Morgan Stanley también superaron las expectativas del mercado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad